Xalapa, Ver. Un joven de 30 años de edad que se decía perseguido por delincuentes logró subir hasta la cúpula de la catedral de San José este medio día, desde donde amenazaba con arrojarse, expresando miedo al daño que denunciaba, le haría un grupo fuera de la ley, ante la intervención de la policía y cuerpos de rescate, y tras comunicarse por teléfono con su madre, desistió de su intento suicida.
Fueron los propios fieles que asistían a la misa, quienes lograron ver a un joven que se encontraba en la cúpula de la Iglesia, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para dialogar con el desconocido.
Fueron varios minutos de incertidumbre entre habitantes del Barrio de San José que se mantuvieron al tanto de las incidencias que también alertó a personal de Protección Civil Estatal, Bomberos de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate y técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la SSP.
Debido a esta situación, Tránsito del Estado cerró calles para no obstaculizar tareas de autoridades presentes.
El diálogo que mantuvieron oficiales policiacos con la persona se extendió por varios minutos ante mirada de curiosos y propias autoridades. Durante el intercambio de palabras, el hombre solicitó realizar una llamada telefónica, por lo que un oficial le prestó un celular; se desconoce a quien pudo llamar, aunque algunos medios digitales aseguran que se comunicó con su madre.
Luego de dialogar con la Policía, accedió a descender por las escaleras, en tanto cuerpos de auxilio se aprestaban a colocar equipo para salvarlo del mortal golpe.